Coles de Bruselas Asustás

Una nota antes : Qué es eso de ASUSTAR VERDURAS¿¿¿????

Asustar una verdura o Blanquearla es un método muy sencillo de prepararlas y dejarlas apetecibles, permite cocinarlas de forma rápida o congelarlas ; por lo que solemos usarlo muy a menudo.

Es muy sencillo , se pone a hervir en una cacerola un litro de agua por  medio kilo de verduras: coles , coliflor, acelgas, espinacas,borraja, lombarda…

Cuando el agua esta hirviendo se le pone un poco de sal y se echa la verdura (bien limpia obvio) , sin bajar el fuego se deja que recupere la ebullición y cuando lo hace se deja 5 minutos aproximadamente. Cuando pasan los 5 minutos se saca rápidamente y se pone la verdura en un recipiente que hemos preparado previamente de agua con hielo con el fin de  cortar la cocción (en invierno nos vale con abrir el grifo y ponerlas debajo pero siempre queda mejor si le damos el baño en agua helada y gastamos menos agua). En este baño se pueden dejar un rato ya no se cocinan mas y  al sacarlas notaremos que las verduras están brillantes y tiernas, su sabor es buenísimo , el aspecto es francamente saludable.

Llegado a ese punto las podemos preparar como queramos o como ya se dijo se pueden congelar. Es un método que permite mantener mas nutrientes que si las cocinamos largo tiempo en mucha agua .

Probarlo los resultados seguro que les sorprenderán!

Ejemplo del aspecto de las verduras blanqueadas o asustadas

Ejemplo del aspecto de las verduras blanqueadas o asustadas

Coles de Bruselas Asustadas o blanquedas cortadas por la mitad.

Coles de Bruselas Asustadas o blanqueadas cortadas por la mitad.

 

LA RECETA:

Las Coles de Bruselas Asustadas o Blanqueadas

Aceite de Oliva

Dos dientes de Ajo

Una cucharada de pimentón

Sal  gruesa o de roca.

Luego de hacerles la preparación anterior es decir asustarlas , partimos las coles a la mitad así quedaran más sabrosas.

En una sartén pusimos el aceite de oliva mas o menos unas 3 cucharadas , pelamos y cortamos bien finito los dientes de ajo y lo dejamos freír hasta que vimos que “baila” (el ajo) ojo que no se queme que ya saben , amarga!. Cuando el ajo está bailarín echamos las coles partidas a la mitad y les damos marcha,  movemos bien para hacer que todas las coles queden un poquito aceitadas , en ese momento quitamos del fuego , servimos en una fuente, espolvoreamos con el pimentón y con la sal .

Están listos para comer !!Coles preparadas

Esta preparación también es válida para el repollo cortado bien finito o para el coliflor en ramitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.