Nace La Granada: Grupo de Consumo Combativo

granada-245x300El consumo combativo es una revolución a fuego lento, el arte de convertir el potaje de garbanzos en un atentado cotidiano contra toda autoridad.

El acto de depositar un manojo de puerros en una cesta, a diferencia del acto de depositar una papeleta en una urna electoral, tiene una potencialidad transformadora real, no meramente teatral. El consumo combativo es una recuperación de nuestra responsabilidad indelegable de decidir sobre todo lo que nos afecta, una responsabilidad que no estamos dispuestos a transferir a ningún representante político, sindical o religioso.
En el mundo nuevo que estamos construyendo, son las asambleas de consumidores y consumidoras quienes determinan la producción y no al revés, como sucede bajo el régimen capitalista, donde los usurpadores de los medios de producción determinan el consumo.

La Granada es una fruta explosiva. Somos trabajadoras y trabajadoras en lucha contra el Estado y la empresa capitalista, no un club del gourmet o un eco-centro de salud nutricional. Nuestro objetivo es debilitar al Estado y a la empresa capitalista a través de la organización asamblearia del consumo y reforzar al mismo tiempo a los colectivos productivos autogestionados.

Por esta razón nos hemos unido a la RCA y a su ensayo de una autogestión generalizada de la sociedad.