Confinamiento selectivo: segregación clasista y racista

Desde nuestro grupo de consumo apoyamos las movilizaciones de las vecinas de los barrios del sur en contra de las medidas tomadas por la Comunidad de Madrid, expuestas por la infausta Isabel Díaz Ayuso el pasado viernes 18 de Septiembre. Unas medidas que venían aderezando a lo largo de la semana de comentarios racistas y clasistas contra las personas migrantes, trabajadoras y con menos recursos económicos que habitamos los barrios del sur.

Finalmente todo se concretó en un confinamiento selectivo de los barrios más depauperados de la ciudad, un confinamiento parcial que no frenará la curva de contagios ni dentro de estos barrios ni fuera, que no conlleva medida alguna de reforzamiento de la atención pública sanitaria, en definitiva que no atiende a razón científica alguna, pero si a razones económicas y a prejuicios de clase, pues para mayor gloria de la peste liberal que detenta el poder, no se «confina» ni se frena el flujo de lo que en realidad significamos para ellos: mano de obra barata.

Frente a su exclusión, aporofobia y explotación, seguiremos organizando nuestras asambleas y luchando por conquistar derechos y dignidad para todas!

Arganzuela en solidaridad con los barrios confinados selectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.