Receta de hamburguesa de Lentejas Vegana

Esta receta vegana de hamburguesa de lentejas la probamos hace tiempo en el Bar Label, bar autogestionado donde hay tapeo vegetariano. Nos gusto y no pudimos evitar pedirle a la compa de allí la receta, que con mejor o peor suerte hemos repetido para hacer este post.

Primero de todo reunimos los ingredientes en un plato, porque ya veréis que la elaboración es muy sencilla… eso sí, mientras cocinamos nos abrimos unas cervezas veganas de la Veer, que igual que los productos para realizar las hamburguesas de lentejas, los obtenemos en los repartos de nuestro grupo, La Granada, así que no sólo son ecológicos, sino que también carentes de explotación humana y en este caso, al ser una receta vegana, también carentes de explotación animal:

  • Lentejas (sin cocer, sólo puestas en remojo unas horas antes)
  • Ajos
  • 4 Tomates
  • 1 Cebolla
  • 1 Zanahoria
  • Aceite
  • Orégano y sal

ingredientes-hamburguesa-lenteja-vegana       ingredientes-hamburguesa-lenteja-vegana2

El orégano no lo tenemos en el grupo, pero las compañeras de Viandas la Villa lo recogieron en los alrededores de la II Feria de la Cerveza artesana de Sebulcor.

Echamos todo, lenteja, cebolla, ajo, zanahoria, orejano, un poco de sal y un chorro generoso de aceite en una picadora y lo picamos bien pero sin pasarse, sin que se desintegren las lentejas. Lo apelmazamos bien y lo ponemos en un recipiente para horno con un papel de hornear debajo.

En otro lado preparamos la salsa de tomate, que llevara los 4 tomates, bien de orégano, una pizca de aceite y sal a gusto, lo picamos también y lo dejamos aparte de lo anterior.

ingredientes-hamburguesa-lenteja-vegana3Horneamos a 180º las lentejas durante 30 minutos, echando un ojo de vez en cuando para que no se sequen mucho pero queden hechas y mientras sofreímos en una sartencita la salsa de tomate durante 10 minutos.

Luego ya queda listo, servimos las lentejas en un plato y regamos de salsa por los lados o por encima, y a disfrutar de una comida sana y ética socialmente… aunque la presentación de la foto no nos quedo apelmazado con forma de hamburguesa, pero estaba igualmente riquísima.

hamburguesa-lenteja-vegana

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.