Coles de Bruselas Asustás
Una nota antes : Qué es eso de ASUSTAR VERDURAS¿¿¿????
Asustar una verdura o Blanquearla es un método muy sencillo de prepararlas y dejarlas apetecibles, permite cocinarlas de forma rápida o congelarlas ; por lo que solemos usarlo muy a menudo.
Es muy sencillo , se pone a hervir en una cacerola un litro de agua por medio kilo de verduras: coles , coliflor, acelgas, espinacas,borraja, lombarda…
Cuando el agua esta hirviendo se le pone un poco de sal y se echa la verdura (bien limpia obvio) , sin bajar el fuego se deja que recupere la ebullición y cuando lo hace se deja 5 minutos aproximadamente. Cuando pasan los 5 minutos se saca rápidamente y se pone la verdura en un recipiente que hemos preparado previamente de agua con hielo con el fin de cortar la cocción (en invierno nos vale con abrir el grifo y ponerlas debajo pero siempre queda mejor si le damos el baño en agua helada y gastamos menos agua). En este baño se pueden dejar un rato ya no se cocinan mas y al sacarlas notaremos que las verduras están brillantes y tiernas, su sabor es buenísimo , el aspecto es francamente saludable.
Llegado a ese punto las podemos preparar como queramos o como ya se dijo se pueden congelar. Es un método que permite mantener mas nutrientes que si las cocinamos largo tiempo en mucha agua .
Probarlo los resultados seguro que les sorprenderán!
LA RECETA:
Las Coles de Bruselas Asustadas o Blanqueadas
Aceite de Oliva
Dos dientes de Ajo
Una cucharada de pimentón
Sal gruesa o de roca.
Luego de hacerles la preparación anterior es decir asustarlas , partimos las coles a la mitad así quedaran más sabrosas.
En una sartén pusimos el aceite de oliva mas o menos unas 3 cucharadas , pelamos y cortamos bien finito los dientes de ajo y lo dejamos freír hasta que vimos que “baila” (el ajo) ojo que no se queme que ya saben , amarga!. Cuando el ajo está bailarín echamos las coles partidas a la mitad y les damos marcha, movemos bien para hacer que todas las coles queden un poquito aceitadas , en ese momento quitamos del fuego , servimos en una fuente, espolvoreamos con el pimentón y con la sal .
Esta preparación también es válida para el repollo cortado bien finito o para el coliflor en ramitas.
Deja una respuesta